b86f91c1f3b5596a1213bfd80933e174f4a8ebc8
Tecnobot

Tecnobot

Se acerca el frio, pero tu aire acondicionado sigue requiriendo cuidados.

No quites los cuidados de tu aire acondicionado en otoño:

Se acerca la temporada de frío y es muy probable que dejemos a un lado nuestros aires acondicionados, sin embargo, su mantenimiento debe mantenerse constante, con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento y vida útil de tu equipo.

Las siguientes recomendaciones te permitirán mantener tu sistema de climatización en las mejores condiciones. 

Mantén limpios los filtros:

Algunos de los equipos actuales cuentan con funciones que indican que es momento de reemplazar los filtros. Si cuentas con esta modalidad, no te olvides de atender la petición. 

En los filtros se acumulan la mayor parte de partículas de polvo, pelusa y bacterias que pueden provocar enfermedades respiratorias o restringir el flujo de aire. 

Para la limpieza, te recomendamos que sea realizada por un profesional, ya que los filtros son vitales para el arranque de tu aire acondicionado y por eso, en Tecnopolis, todos nuestros técnicos están capacitados para ofrecerte la mejor experiencia hasta la puerta de tu hogar en el cuidado de tus equipos. 

Enciendelo ocasionalmente:

Los aires acondicionados tienen pasos de cuidado realmente sencillos de seguir y te recomendamos no pasarlos por alto y al igual que un automóvil, si dejas pasar mucho tiempo sin uso, pueden dejar de funcionar.

Siempre es necesario y recomendable verificar de vez en cuando que todo sigue en buen estado. Enciéndelo un par de veces, con el propósito de identificar posibles fallas.  

Atención a los sonidos que emite la unidad: 

Si la unidad comienza a emitir sonidos es un indicativo de problemas en el funcionamiento, por mencionar algunas, podrían ser grietas en los conductos o fugas de gas, esto debe ser atendido a la brevedad ya que pueden ocasionar serios problemas.

Mantener la sensación térmica:

Por último, te recomendamos aprovechar las horas de luz para calentar la vivienda y de noche es importante cerrar todas las persianas, cortinas o ventanas para reforzar el aislamiento. 

Mantener tu aire acondicionado en buen estado es muy sencillo, solo es necesario llevar a cabo un uso consistente y un mantenimiento constante. el cual debe ser realizado por técnicos especializados.

Compartir este post